Buscar
  • Insinca

Sostenibilidad ambiental, un eje de Insinca

Actualizado: 20 abr

Desde sus inicios, Insinca ha trabajado con el objetivo de entregar calidad. Calidad de tejidos y calidad en los procesos. Y con la intención de ser más integrales en sus operaciones, han establecido una política de buenas prácticas. Como parte de ello, ha desarrollado programas de sostenibilidad ambiental.




Asegurar la eficiencia en el uso de los recursos ha sido clave desde el comienzo. Y el recurso hídrico es parte importante en los procesos. Por todo ese uso de agua, Insinca cuenta con dos sistemas de tratamiento. Un sistema de tratamientos de aguas comunes u ordinarias y un sistema de tratamiento de aguas especiales.


Con la planta de aguas ordinarias, Insinca procesa en promedio 60 mil litros por día. En ella, el porcentaje de depuración que se realiza es del 60 %. En el caso de la planta de aguas especiales, esta procesa 400 mil litros de agua por día. El porcentaje de tratamiento en esta planta ronda el 60 % - 65 %.

Estos procesos han permitido que, una vez tratada el agua, parte de ella se reutiliza para el riego de la zona verde de todo Insinca. De este modo, Insinca colabora en la disminución de la huella hídrica, reutilizando parte del agua que se ocupa en la fábrica para el riego, disminuyendo el uso de agua de pozo.

33 visualizaciones0 comentarios