2
Marcas
comerciales
+400
empleados
Tejidos planos
poliéster-rayón
4
procesos
Desde 1966 trabajamos en la fabricación de fibras sintéticas y artificiales desde El Salvador, desarrollando una alta gama de productos. Contamos con una alta capacidad de producción gracias a nuestros procesos ordenados y automatizados.
Gracias al trabajo de nuestros diversos equipos, cada día creamos textiles de la más alta calidad ofreciendo resistencia, larga duración bajo la premisa de calidad.
Nuestra historia
INSINCA, S.A. (Industrias Sintéticas de Centroamérica S.A.) nace el 26 de mayo de 1966 como la primera empresa textil dedicada a la fabricación de tejidos planos a base de fibras sintéticas y artificiales (poliéster/rayón viscosa) en El Salvador.
Nace de una iniciativa entre dos países: El Salvador y Japón. Con una
co-inversión de El Gobierno Salvadoreño, a través del entonces Instituto Salvadoreño para el Fomento Industrial (INSAFI), actualmente CORSAIN y cuatro empresas japonesas: Toray Industries, Inc., Mitsui & Co. Ltd., Chori Co. Ltd., Gisen Co. Ltd.
Comenzó su producción en 1967, con los departamentos de tejeduría, tintorería y acabado con una capacidad de planta de 100,000 yds, mensuales. En 1972 se estableció el departamento de hilandería.
Desde entonces, INSINCA ha incrementado su capacidad de producción y actualizado su maquinaria, con lo cual ofrecemos al mercado nacional e internacional tejidos de excelente calidad, durabilidad y resistencia, convirtiéndonos en líderes en el suministro de telas a base de mezcla poliéster y rayón dirigidas al segmento de uniformes escolares, empresariales y para la confección de prendas formales y casuales.
Diferentes generaciones han vestido con nuestros tejidos, recibiendo a cambio de su fidelidad, ¡la más alta calidad!
Museo historia
Su inauguración se dio en la celebración del 50 aniversario de fundación de INSINCA.
Dentro de sus paredes, se recopilan testimonios de una empresa, que ha logrado dejar hasta la fecha, importantes huellas dentro de la historia de la Industria textil de El Salvador.
El Museo INSINCA, es un homenaje al Sr. FUJIO MATSUMOTO, el cuarto Presidente de la empresa, en el periodo de 1976 – 1978. El Sr. Matsumoto, llegó a El Salvador en el año 1976 con la misión de dirigir INSINCA y mantener su liderazgo en la industria textil. Su gestión lamentablemente fue interrumpida contando con apenas 54 años de vida. Pero el recuerdo de su calidad humana, profesionalismo y mística de trabajo, permanece vivo a través de este homenaje.
Este proyecto tiene el objetivo de conservar y valorizar el legado de quienes escribieron la historia de una empresa, que desde un inicio logró superar adversidades que sigue tejiendo historias.