top of page
Buscar
  • Insinca

Elimina las manchas de tinta de tus uniformes

Hay diversos factores que pueden arruinar los tejidos de tus uniformes. El primero es escoger telas que no sean de calidad. Pero eso lo puedes solucionar buscando la marca en la orilla y las telas que recomiendan los expertos. Es decir, las marcas Sincatex y Cavalier.


Pero hay elementos externos que pueden arruinar tus prendas. ¿A quién no se le ha “rebalsado” un lapicero alguna vez? Quizás creas que ya no los usas mucho. Pero puede pasar. Y por si sucede ese fatídico caso, te dejamos algunas recomendaciones para eliminar las manchas de tinta de tus uniformes.


Sé rápido

La tinta posee pigmentos que se impregnan con rapidez en las prendas. Actuar rápido es fundamental para rescatar tu uniforme.


Define el tipo de tinta

Existen tintas lavables, que son más fáciles de quitar. Pero está la tinta de lapiceros regulares, más compleja pero no imposible de eliminar.


Quita el exceso de tinta

Primero debes limpiar la mancha por encima. Usa pedazos de papel higiénico o servilletas, doblado para formar varias capas. Empuja con fuerza sobre la zona afectada. Hazlo sobre una mesa. Presiona y no frotes.


Usa alcohol en spray

Si es mancha de tinta a base de agua, una lavada con agua caliente será. Si es lapicero regular, pon alcohol en spray sobre la mancha para diluir la tinta. Esto ayudará a despegarla de la tela. Luego ponla sola en la lavadora y haz el procedimiento normal.


¿Leche?

Es un quitamanchas muy efectivo. Debes calentarla hasta que esté tibia. Luego la colocas sobre la tinta y después en remojo unos minutos. Al final, lavas el exceso de leche y colocas el uniforme en la lavadora.

58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page