Buscar
  • Insinca

Convenio Insinca-MARN, un compromiso con la comunidad

En Insinca, calidad es sinónimo del trabajo que se desarrolla día a día. Pero esta calidad va más allá de entregar productos que sobresalen de la competencia. La calidad de Insinca se refleja también en su relación con sus colaboradores y la comunidad aledaña.


Con ese objetivo, desde hace más de 10 años Insinca estableció un convenio de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Dicho acuerdo permite que se realice un monitoreo sobre el comportamiento de los inviernos.

Dentro de las instalaciones de Insinca, Medio Ambiente tiene instalada una


estación de monitoreo satelital. Por medio de este dispositivo se monitorea la cantidad de agua lluvia que se registra anualmente en esta zona de Apopa.


También te puede interesar: Sostenibilidad ambiental, un eje de Insinca


La estación funciona gracias a un panel solar, el cual alimenta la computadora que está en su interior. Con ella se lleva un control de cuántos milímetros de agua lluvia se reciben durante un año.


Para Insinca este convenio es importante: permite tener un monitoreo del comportamiento de los inviernos y ver los pronósticos sobre si es una época seca o una con mucha agua.

El control, más allá de un número, posibilita ver y proyectar posibles desastres, por el tema de estrés hídrico, los cambios climáticos y las condiciones atmosféricas.

46 visualizaciones0 comentarios