top of page
Buscar
  • Insinca

¿Por qué es importante conocer las características de cada tela?

Existen diferentes tipos de telas. Y cada una de ellas cuenta con características particulares que las diferencian entre sí. Distinguir sus cualidades y la diferencia entre los materiales resulta importante si queremos obtener un producto de calidad. O más bien que se acople a las necesidades que queremos cubrir.


Hay que tener en mente que los acabados nunca serán los mismos entre una fibra u otra. Por ende es necesario conocer sobre los materiales que tenemos a la mano. Todo se reduce a la importancia de conocer qué tipos de tela existen para determinar cuál se adapta mejor a nuestros objetivos.


Si bien Insinca posee calidad en cada una de sus telas, no está de más conocer qué tipo de tejido es el que buscas. Nosotros proveemos calidad, pero debes tener claro el uso que darás a cada tela. Solo queremos que puedas utilizarlas mejor.



Existen tejidos de fibra natural. Entre ellas están las telas de algodón, que se caracterizan por ser suaves y permeables; las telas de lino, que son resistentes a la luz del sol, a las polillas, el polvo y las manchas, y además cuenta con propiedades hipoalergénicas y es fácil de lavar; también están los de lana, que son duraderos y resiste el rasgado.


Además, están los tejidos de fibra artificial o semisintéticas. Acá entran el rayón, que tiene gran capacidad de absorción, suavidad y resistencia; los tejidos de fibra sintética, que pueden hacerse impermeables para la protección exterior o elástica; telas de poliéster, que son durables, conservan su forma y es resistente a la mayoría de los productos químicos.

60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page